Proveedores

Almasplit: Historia de un éxito

En 2009 nace Almasplit, fruto de una joint-venture al 50% entre ALMAGRUPO y Splitmania, la red de distribución especializada en aire acondicionado.

El éxito cosechado por la nueva central de compras fue inmediato. En su primer año de vida, el volumen de negocio gestionado creció casi un 60% por encima de la suma de lo facturado separadamente por las sociedades matrices durante el ejercicio anterior.

Desde ese año, el crecimiento a doble dígito ha sido una constante en la cuenta de gestión de Almasplit. Hay que contabilizar también repuntes importantes, como el de 2015, cuando se registró un crecimiento récord del 63% en la cifra de gestión con respecto al ejercicio anterior.

A esto debemos añadir el beneficio obtenido por muchos de los socios de ALMAGRUPO que, gracias al know-how de Almasplit, se han introducido con éxito en el negocio del aire acondicionado.

La apertura a un mercado tan especializado habría sido simplemente imposible o inasumible, sin disponer de la máxima competitividad proporcionada por unas condiciones competentes y competitivas, pero también de la estructura e instrumentos de mercadotecnia de nuestra Central.